viernes, 28 de mayo de 2010

Lo que veremos hoy. Vigesimotercer festejo

La corrida de Palha se lidiará incompleta
El esperado encierro de Pahla se lidiará incompleto. Esta es la dramática noticia de fin de fiesta, una feria con penosos resultados en la calidad del ganado lidiado en más de veinte festejos. Se ha completado con dos toros del hierro El Torreón, propiedad del ex matador de toros colombianos César Rincón y tiene procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.
Viernes, 28 de mayo. Cuatro toros de Palha y dos de El Torreón (los dos últimos) para Jesús Millán, Fernando Robleño y Francisco Javier Corpas.
Primer toro, número 509, de 575 kilos. Segundo toro, número 535, de 535 kilos. Tercer toro, número 505, de 521 kilos. Cuarto toro, número 680, de 556 kilos. Quinto toro, número 626, de 553 kilos. Sexto toro, número 525, de 548 kilos. Sobreros de Cortijoliva.
Lo que recordamos de ayer

El día 27 de mayo de 2009 la corrida de Palha en Madrid se defínia como el mejor encierro de este año en las Las Ventas. Así lo ha sido reconocido con muchos premios, y de los cuales destacamos el premio que la Asociación El Toro de Madrid le concedió como mejor encierro. En nuestro soporte digital Paz Domingo reseñó así este acontecimiento con el titular “Para aficionados”: La corrida que el ganadero portugués ha traído a Madrid es para aficionados. Para aquellos que son conscientes de las características que debe reunir el verdadero toro de lidia en su indiscutible plenitud. Y los palhas tenían un excelente trapío, mucha casta, codicia a raudales, acometividad, nobleza a mansalva, incluso tintes de bravura. Era muy difícil competir con la cita europea de fútbol. Por un día solamente, en lo que llevamos de ciclo taurino, en la plaza se dieron cita los aficionados que saben reconocer la auténtica dimensión de este espectáculo tan singular." (http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/21-festejo)
Más información en
http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/loqueveremoshoyvigesimotercerfestejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario