viernes, 14 de mayo de 2010

Lo que veremos hoy. Noveno festejo

Viernes, 14 de mayo. Toros de Alcurrucén para José Ignacio Uceda Leal, Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Tendero.
Toros de Alcurrucén: Primer toro, número 23, de 522 kilos. Segundo toro, número 117, de 547 kilos. Tercer toro, número 57, de 568 kilos. Cuarto toro, número 7, de 535 kilos. Quinto toro, número 335, de 538 kilos. Sexto toro, número 214, de 523 kilos. Primer sobrero de El Torreón. Segundo sobrero de Marqués de Domecq.

Lo que recordamos de ayer. Lacomparecencia de Alcurrucén fue en la feria del aniversario (día 7 de junio de 2009). La ficha del festejo es: “Bien presentados, nobles y encastados en general (más claros y boyantes los 3 últimos), bien armados (algunos sospechosos de pitones)”.
http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/6-de-junio-1
Para Uceda Leal, es su segunda (y última) intervención en este ciclo 2010. Hace seis días lidió la corrida de Los Bañuelos, descastada, flojísima y remendad. Paz Domingo recogió en su crónica: “Uceda estuvo que no estuvo. Bueno, participó en esta pantomima. (…) No quiso torear. Y menos mal que mató de estocada con ejecución perfecta, porque fue lo único salvable de la tarde horripilante. En su segunda intervención, montó el espectáculo del paripé. (…) Esta vez, cuando se perfiló para matar, ya no era Uceda. http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-03
El Cid. Dos tardes para Manuel Jesús. Hoy, y el próximo 18 (con la corrida de El Puerto de San Lorenzo, como el año anterior). Una intervención menos que el año anterior.
El 2 de junio de 2009, se decía en este soporte: “Navega cada día más en la ausencia del torero que demostró en otras ocasiones. Muy concentrado en agradar, pero no en colocarse. Atento a justificarse, sin demostrar nada. Así anda Manuel Jesús, a la deriva. Éste ya no es el Cid, que lo han cambiado.” http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/2-de-junio
Miguel Tendero. Tomó la alternativa el día 2 de junio de 2009. El torero de Albacete se doctoró de manera casi improvisada. Se dijo de él: "Respecto a la actuación de Miguel Tendero, fue de buenas intenciones. Estuvo valiente, pero sin precisar el toreo adecuado, aquel que hay que administrar a un animal de esta condición. Someter es un buen argumento, y sin embargo, el ya docto torero manchego se empeñó en hacer la tauromaquia de salón. (...)
http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/2-de-junio
Texto completo en http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario