domingo, 9 de mayo de 2010

Lo que veremos hoy, 9 de mayo

Domingo, 9 de mayo de 2010
Toros de Dolores Aguirre para Rafael Rubio "Rafaelillo", José Miguel Pérez "Joselillo" y Fernando Cruz.
No han pasado todos los toros que la ganadera Dolores Aguirre presentaba para esta Feria de San Isidro, después de la ausencia en el ciclo anterior, y algunas más. Ha sido remendada con un toro de Fernando Peña, que saldrá en 5º lugar.
Primer toro: nº 45 de 542 kilos. Segundo toro: nº 54 de 540 kilos. Tercer toro: nº52 de 551 kilos. Cuarto toro: nº48 528 kilos. Quinto toro (de Fernando Peña): nº164 de 586 kilos. Sexto toro: nº49 de 597 kilos. Primer sobrero de Navalrosal y segundo de Soler Escobar. El programa de mano de la plaza de toros dice de esta ganadería -de encaste Atanasio Fernández y Conde de la Corte-: “La pasada temporada lidió en seis festejos 35 reses a las que cortaron siete orejas. La última vez que estuvo presente en Las Ventas fue en mayo del 2008. Debutó en la Feria de San Isidro con una corrida completa el 24 de mayo de 1992. Estoquearon el encierro José Antonio Campuzano, Sánchez Puerto y Juan Cuellar”.

Lo que recordamos de ayer
Rafaelillo
hizo dos días el paseíllo en el ciclo de San Isidro en el ciclo del 2009. La primera tarde con toros de Escolar Gil (ganadería ausente este año). Dejó en esta actuación, según la ficha del festejo: “media contraria atravesada –aviso-, 6 descabellos con la espada puesta (silencio); bajonazo (silencio)”. Paz Domingo dijo de esta tarde: "Rafaelillo afrontó las circunstancias, pero escurrió el bulto. O eso pareció. Se enfrentó a al primer albaserrada con decisión. Parecía que iba a poder con él, que lo iba a meter en el canasto. No se le podía dudar. Había que mandar. Lo intentó, pero le salió al revés. El animal desarrolló sentido. Aprendió porque era listo. El diestro evidenció que su poderío está más bajo de lo que presume. Realizó toda la faena por el pitón derecho, como en la siguiente actuación. Con su segundo toro, hondo y cuajado, demostró que sus conocimientos lidiadores, así como de los terrenos, se quedan algo escasos para demostrar que es un torero de poderío. Estuvo a merced de lo que el animal quiso. Intentó el arrimón y no quiso ver el pitón izquierdo, que se quedó inédito. Mató a la suerte natural y dejó un bajonazo." (
http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/decimo-festejo). Su segunda comparecencia en Las Ventas fue con la ganadería de Adolfo Martín y entonces la cronista recogía: “Rafaelillo y Valverde estuvieron sin más, a merced de las circunstancias, las propias y las ajenas”. Entonces dejó: “1 pinchazo, estocada caída (silencio); 2 pinchazos, estocada delantera (silencio).” http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/23-festejo
José Miguel Pérez, Joselillo: Hizo el paseíllo en la primera tarde de feria 2009, con toros de Martelilla. Obtuvo silencio en ambos.
Fernando Cruz: Actuó el 28 de mayo con toros de Cebada Gago (que solamente pasaron tres y fue remendada con otros tres de Guardiola Fantoni. Obtuvo silencio en sus actuaciones.
http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/22-festejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario