viernes, 21 de mayo de 2010

Lo que veremos hoy. Decimosexto festejo

Viernes, 21 de mayo. Feria de San Isidro
Toros de Juan Pedro Domecq para Julio Aparicio, José Antonio, Morante de la Puebla y Manuel Jesús, El Cid que sustituye a José María Manzanares.
Primer toro, número 181, de 530 kilos. Segundo toro, número 49, de 580 kilos. Tercer toro, número 58, de 520 kilos. Cuarto toro, número 160, de 525 kilos. Quinto toro, número 20, de 530 kilos. Sexto toro, número 87, de 515 kilos. Primer y segundo sobrero de Gavira.
Lo que recordamos de ayer.
Juan Pedro Domecq le lidió también tal día como hoy, 21 de mayo, del año anterior. El cartel era casi el mismo, salvo que ahora se colaba Julio Aparicio por un Rubén Pinar, que en definitiva pintaba poco en esta terna de artistas. Así queda hoy el camino despejado para Morante, precisamente porque El Cid está ausente y el niño Aparicio se mueve en la casualidad del sonido de la flauta, tan antojadiza que parece que se pronunció ayer en Nimes. Lo que cada vez es menos expectante es la materia prima que el ganadero sevillano cría como presunto ganado bravo. En Sevilla han preferido prescindir de sus toros artistas. Y en Madrid, a buen seguro que más de uno se arrepentirá de la decisión. Mientras, morantistas y aparicistas están encantados de conocerse y reconocerse como tales.
En el ciclo anterior, ya dijimos de esta ganadería de supuesto ganado bravo: “Toros de Juan Pedro Domecq en general bien presentados pero escasos de fuerzas”, donde fueron devueltos dos.

Más información en http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario