domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica. Vigesimocuarto festejo

Las Ventas. Madrid. Feria de San Isidro. 29 de mayo de 2010
¿Cómo se monta la rebelión?
Por Paz Domingo
Quiero rebelarme. Es lo que me pide el cuerpo, lo que me exige mi alma torera. Quiero rebelarme contra esta estafa de calibre superlativo que derrumba mi afición y mis ganas de desarrollarla. Quiero rebelarme contra estos especuladores del estamento taurino que han convertido en basura indefendible la esencia más hermosa de cuantas haya podido engendrar la imaginación y el trabajo del ser humano. Quiero rebelarme contra la insidia despreocupada, bochornosa, deshonrosa y deleznable en que han dejado los oficiantes el más portentoso de cuantos oficios se puedan desenvolverse en el mundo, arrastrando una sabiduría incalculable, manoseando las entrañas poderosas del animal bravo, desvirtuando su esencia, mintiendo canallescamente cuando dicen defender su maravilla. Y mienten porque la verdad es tan horripilante que no se puede decir, no se puede mantener, no se puede continuar. Díganme, cómo se monta un rebelión, que quiero ser la primera en estar presente. Si existe una posibilidad de rebelarse, allí estaré. Allí, estaremos.
Crónica completa en
http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario