miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo que veremos hoy. Decimocuarto festejo

Miércoles, 19 de mayo. Corrida mixta
Un toro para rejones de Luis Terrón y seis en lidia ordinaria de Núñez del Cuvillo para Joao Moura, hijo, Curro Díaz (que sustituye a José María Manzanares), Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
Primer toro de rejones, de Luis Terrón, de 530 kilos. Segundo toro, número 191, de 521 kilos. Tercer toro, número 178, de 534 kilos. Cuarto toro, número 120, de 522 kilos. Quinto toro, número 167, de 552 kilos. Sexto toro, número 13, de 545 kilos. Séptimo toro, número 151, de 569 kilos. Primer sobrero de Cortés (528 kilos); segundo sobrero de Moisés Fraile (540 kilos). Sobrero de rejones también de Luis Terrón.
Lo que recordamos de ayer. Núñez del Cuvillo se lidió también un 19 de mayo de 2009. Entonces, Paz Domingo recogió en la crónica del día Todo esto es mentira lo siguiente: “Fue una estafa porque a Las Ventas trajeron babosas por toros. Una ganadería que hace vacunos al montón, que se la rifan estas y otras figuritas, que son agua de borrajas, que dan asco. Lo de los toros fue sencilla y llanamente pornográfico. Todo un engaño por parte de la empresa que hace piruetas en el diseño de un cartel cuántico donde, unos nombres al lado de otros, no son ni decentes.” Estaban en el cartel El Juli, El Cid, y también Miguel Ángel Perera.
http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/19-de-mayo
Curro Díaz. Abrió cartel y feria en esta edición. Estuvo el pasado día 6 de mayo con toros de Salvador Domecq, y cortó una oreja. Se dijo en toroaficion del torero de Linares: “Curro Díaz, un torero de mucho empaque, de sabor, de aroma, de miedo y de soberbios y reiterados fallos con la espada. Se puso muy bonito con su segundo toro, que era feo con ganas (la presunta fiera, me refiero) pero que contribuyó metiendo tímidamente la cabeza en la muleta desmayada del matador en un par de ocasiones. Curro, muy hábil, aprovechó al toro de pocos pies, y lo más sorprendente, hizo lo que no hace nunca: matar de un estocada (quizá la mejor de su vida), ponerse muy triunfalista con aspavientos descarados, y consiguió arrancar una oreja simplemente por exhibirse. Eso sí, con mucha planta. En el primer animal de su lote dejó mucha distancia, muchas dudas, e intentó posturas guapas con un inválido desnaturalizado. Brindó, él sabrá por qué. Se colocó en los medios para que no se le cayese la escasa materia prima que tenía como oponente y ambos resultaron de lo más sosainas.” http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-01
Más información en http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/loqueveremoshoydecimocuartofestejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario