miércoles, 11 de mayo de 2011

Previo. Segundo festejo. 11 de mayo

Lo que veremos hoy
Miércoles, 11 de mayo. Toros de Vellosino para Uceda Leal, Miguel Abellán y Rubén Pinar.
Primer toro: número 139, de 553 kilos. Segundo toro: número 950, de 535 kilos. Tercer toro: número 121, de 608 kilos. Cuarto toro: número 113, de 549 kilos. Quinto toro: número 43, de 618 kilos. Sexto toro: número 168, de 527 kilos. Primer sobrero de la ganadería de Nazario Ibáñez y segundo sobrero de la ganadería de Los Chospes.

Recogemos la actuación de esta ganadería en el pasado ciclo madrileño. La crónica es de Paz Domingo. Las Ventas. Madrid. Fue en el vigésimo séptimo festejo y segundo de la Feria del Aniversario, del 1 de junio de 2010, y se tituló “Los monosabios ascienden a picadores”. Esto fue lo que se dijo: “Los animales de El Vellosino los he reservado para el final. No por nada, sino porque no se merecen nada de historias floridas. Desnaturalizados en tipo, desproporcionados en cabeza respecto a peso, sospechosos de pitones y de fundas, pues algunos llevaban cornamentas de curvaturas con finales a manera de pequeños ganchitos levantados, otros de color de la mantequilla, sin airear por la posible premura de desenfundamiento, todos de comportamientos similares por mansurrones, tontorrones, animalitos indefensos en los miles de pases muleteros al más puro estilo moderno. Algunos se llevaron aplausos en el arrastre, pero era espejismo. El público más bien quiso contrariar a los maestros expertos en el destoreo”. Pueden consultar el texto en
https://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-27
Estos resultados estrepitosos de la ganadería salmantina Vellosino, encaste Domecq no han impedido su nueva comparecencia en esta plaza de primera y máxima categoría. Y dos notas para las estadísticas. Una: el presidente Trinidad López-Pastor también compareció en el palco en el festejo del año anterior. Dos: Ya son dos días de ciclo venteño y dos ganaderías salmantinas las actuantes.
Reproducimos la reseña que hace la web
http://portaltaurino.com/ganaderias/vellocino.htm de esta ganadería. Divisa: verde y oro. Señal: orejisana en ambas orejas. Finca: "Vellosino". En Campo de Ledesma-Villaseco de Los Reyes (Salamanca). Antigüedad: 28 de septiembre de 1948. Representante: Manuel Núñez Elvora. Propietario: Vellosino Agropecuaria, SL. Procedencia: Manuel San Román Valdés compra la ganadería de Francisco Escudero Muriel en 1970, eliminando todas las reses y sustituyéndolas por vacas y sementales adquiridos a Antonio Arribas (Domecq). En 1980 la aumenta con un nuevo lote de vacas y sementales pertenecientes también a Antonio Arribas. En 2000 es adquirida por Vellosino Agropecuaria, SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario