Se busca a alguien que enseñe
Por Paz Domingo. Estaban un francés, un mexicano y español en una novillada importante en la plaza de Madrid. Fue el francés, se cruzó y mató bien. Fue el mexicano, se volcó arriba y mató bien. Fue el español, se cruzó, se volcó arriba y también mató bien. El público aficionado no se podía creer este acontecimiento tan destacado, pues en miles de ruedos vemos esta capacidad extraordinaria, y obligada en primerísima instancia, verdaderamente penosa y masacrada por miles –también- de matadores de toros, de figuras de tronío y de todos los aspirantes a serlo.
Es necesario remontarse bien lejos en la memoria para encontrar algo parecido, y da una satisfacción grande descubrir a estos jóvenes solicitantes de maestría torera. Porque saber matar un toro de lidia constituye la mayor de las destrezas, debe fundarse como primera habilidad y corresponde asegurarse de esta técnica artística antes que de ninguna otra. Y visto lo visto a estos candidatos, se puede decir que van por buen camino. Crónica completa en https://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2011/san-isidro-2011-14-festejo
Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro de 2011.Novillos de Montealto para Thomas Duffau, Sergio Flores y López Simón.
martes, 24 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario