miércoles, 4 de noviembre de 2009

Calentando motores

Los medios de comunicación extranjeros se interesan -y mucho-, además de los nacionales, por el debate de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Así queda demostrado por el considerable número de acreditaciones que el Parlamento catalán ha recibido durante los últimos meses. Entres las empresas que han solicitado su presencia en las sesiones en que se debatirá esta polémica actuación se encuentran, por ejemplo, los medios alemanes Televisión ARD, el diario "Die Welt" y Süddeutsche Zeitung", además de la cadena árabe Al Jazeera; la agencia internacional Associated Press; la National Public Radio (NPR), una red de emisoras públicas de radio de Estados Unidos, diversos medios franceses y portugueses, entre otros.
Todavía no se conoce la fecha en que se producirá este peculiar debate parlamentario, pues los portavoces no han pactado los plazos, aunque previsiblemente no se producirá antes del año próximo, según recoge la agencia EFE en Cataluña.
Evidentemente es un hecho relevante para los medios de comunicación cubrir informativamente este acontecimiento, y por tanto se aseguran su presencia. Pero, es más apreciable que el Parlamento Catalán quiere contar como excepcional la pura rutina periodística cuando se prevé la expectación que pueda despertar una noticia. Esta claro que la institución catalana busca calentar motores, contar al mundo entero que esta medida excepcional les colocaría en la particularidad y de paso prepara el escenario con coreografía rítmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario