martes, 30 de agosto de 2011

Crónica desde Colmenar. Tercer festejo

















29 de Agosto de 2011. Tercer festejo de la Feria de Colmenar Viejo.
Perera por la puerta grande
Texto y reportaje fotográfico de Paco Sanz
Se ha celebrado el mano a mano previsto entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El triunfador ha sido Perera ya que ha conseguido una oreja en cada uno de sus tres toros. En honor a la verdad, hay que decir que ha tenido suerte en el sorteo ya que los tres mejores toros le han tocado a él. Sebastián Castella, en su primero ha estado voluntarioso, ante un animal manso y que le costaba una enormidad tomar los engaños. Lo ha intentado por ambas manos y al natural ha conseguido algún que otro pase aunque sin ninguna transmisión. Faena de alivio, que dirían los antiguos, y de puro trámite. En su segundo que tenía un buen pitón derecho ha estado aseado. Algo impropio en este torero teniendo en cuenta sus modos y modales frente al toro en otras ocasiones. Lo intentó por el pitón izquierdo siendo imposible sacarle un mínimo muletazo. Lo volvió a intentar con la derecha y los muletazos salían sueltos y sin ninguna profundidad.
El tercero de su lote, que fue un toro encastado, hizo albergar esperanzas, por su comportamiento en los primeros tercios, que este podía ser el toro para Castella. Lo cuidó y midió en el caballo, pero el toro se rajó muy pronto en la muleta. Castella lo intentó de forma insistente por ambos pitones pero el toro no colaboraba. Tanto insistió ante un toro imposible para el lucimiento que el respetable le pitó en varias ocasiones por la tozudez de intentar justificarse sin ninguna posibilidad. El respetable consideraba que no tenía sentido intentar remar, si no hay agua. A este toro, Luis Carlos Aranda le prendió dos excelentes pares de banderillas.
Buena actuación de Perera en el primero de su lote. Un buen toro encastado que ha llegado al último tercio en unas condiciones optimas para el lucimiento del extremeño. Buenas series con ambas manos donde el temple y la ligazón son el denominador común. El toro humilla y las embestidas son largas y repetidoras. Esta circunstancia es perfectamente aprovechada por Perera para cimentar una faena de mucho peso, que le posibilita el cortar una oreja a pesar de matar desastrosamente. Ante el segundo de su lote, sobrero de Luís Algarra, que tenía un embestida noble y codiciosa, también fue aprovechado en su justa medida por Perera por ambos pitones sobresaliendo las series con la derecha.
Muy interesante fue su actuación en el tercero de su lote y que fue el mejor toro de la corrida. Comenzó la faena en el centro del ruedo con una serie de pases cambiados por la espalda de indudable calidad y mérito para continuar con buenas series por ambas manos donde el temple y la ligazón eran el denominador común. La faena acabó con una excelente estocada. El respetable vibró desde el tendido.
Ficha del festejo. Tercer festejo de la Feria de Remedios. Media Plaza. Toros de Albarreal y un sobrero, cuarto, de Luis Algarra. Correctamente presentados en líneas generales. Mansos y encastados a excepción del primero. Sebastián Castella: Media en los costillares y atravesada (pitos); Estocada desprendida, aviso (ovación); Casi entera y cuatro descabellos (silencio). Miguel Ángel Perera: Bajonazo atravesado (oreja); Estocada desprendida (oreja); Estocada y dos descabellos (oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario