miércoles, 2 de junio de 2010

Lo que veremos hoy. Vigesimoctavo festejo

Corrida Extraordinaria de la Beneficencia. Fuera de abono. Vigésimo octavo festejo. 2 de junio de 2010
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Cayetano y Daniel Luque.
Primer toro, número 14, de 566 kilos. Segundo toro, número 214, de 544 kilos. Tercer toro, número 6, de 524 kilos. Cuarto toro, número 72, de 555 kilos. Quinto toro, número 143, de 560 kilos. Sexto toro, número 77, de 546 kilos. Primer sobrero de Núñez de Cuvillo. Segundo sobrero de El Torero.
Lo que recordamos de ayer
Núñez del Cuvillo ya ha lidiado en Las Ventas esta temporada. La primera correspondió a la corrida del día 19, un festejo mixto, con El Cid -que se coló en el cartel en la sustitución de Manzanares-, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Después acudió con un toro elegido también por Perera en la Corrida Extraordinaria de la Prensa.
Los tres matadores de la terna repiten. Morante de la Puebla, estuvo en la tarde del 21 de mayo con toros de Juan Pedro Domecq, con tres toros por la cogida de Julio Aparicio. Paz Domingo decía de la actuación del diestro sevillano: “Estamos en el quinto tris. Una anovillada silueta sin divisa, tesoro de corrales, y que encandiló a un Morante descomunal y decidido. Alargó tela. A paso lento le buscó. Una detrás de otra dejó cinco verónicas, volando la grandiosidad de los lances eternos, acercando amplitud, asentando profundidad, parando y recogiendo la embestida, prendiéndola despaciosamente, desplegando la maravilla olvidada que es el torero de capa y que ya no vemos, ni sentimos. Aún dejó dos más en el quite, pero el animal ya había doblado las manos varias veces y la cercanía no llegó a invadir.(…) http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-16

Y de Cayetano, reseñaba la cronista: “Tercer seudo toro. Escogido por y para Cayetano. Ganadería Domingo Hernández. Feo animal para buenas hechuras de toreo que se configuraron en simulacros de lidia escandalosos, y sortilegios indescriptibles, por malos, del presunto matador de toros de bella estampa (afirman), negado de ciencia pues la cuchillada al deforme animal fue indescriptible. (…) Sexto seudo toro. Escogido por y para Cayetano. Ganadería de Cortés. Inválido solemne. Feo hasta la muerte. Descastada materia. Matador de tercera. Figura de la nada”.
http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-20-1
Daniel Luque también tuvo su momento en la crónica del día 15 de mayo: “Con toritos sin picar en los mínimos engañó con ese toreo de vanguardia los más variopintos trapazos arrabaleros, sublimando el arte en posmoderno. Sin saber, sin taparse, sin vergüenza torera, sin don, sin son, así quedó esta precipitada figura del escalafón”. http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario