jueves, 29 de octubre de 2009

Jornadas taurinas en Colmenar Viejo

La publicación de Colmenar Viejo La Comarca cumple 25 años. Este acontecimiento impulsa unas jornadas taurinas con el título Los pilares de la Fiesta, que se celebrarán en esta localidad madrileña todos los viernes de noviembre. Este acontecimiento responde a una declaración de intenciones, si se tiene en cuenta el compromiso de sus organizadores con la autenticidad de este espectáculo, con la trayectoria exigente en el horizonte taurino y con una afición desbordante. Son cuatro citas –organizadas por Miguel de Andrés- y que están orientadas en cuatro direcciones: los aficionados, las autoridades, los toreros y los toros.
- 6 de noviembre. Los Aficionados. Intervienen: Faustino Herranz Rosco, Paco Sanz (nuestro colaborador de toroaficion.com) y Almudena Sanz. Presenta Beatriz Colmenarejo.
- 13 de noviembre. La autoridad. Intervienen: Luis Espada, ex presidente de Las Ventas, Agapito García Serranito, torero y asesor artístico, y Federico Moreno, veterinario. Presenta Manuel Javier de Andrés.
- 20 de noviembre. Los toreros. Intervienen: Andrés Vázquez, matador de toros, Luis Carlos Aranda, banderillero. Presenta Norberto Carrasco.
- 27 de noviembre. Los toros. Con la presencia de Joao Folque Mendoça, titular de la ganadería de Palha. Presenta Emilio Martínez.
En la reunión del día 20 de noviembre se hará entrega de los premios Miel y Juan Santos 2009 al novillero Miguel de Pablo y a César Valencia. Este galardón reconoce lo más destacado de la Feria de Colmenar en esta pasada edición. Todas las actividades tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo.
A continuación les ofrecemos el enlace con las crónicas de nuestro colaborador Paco Sanz sobre la pasada feria taurina de Colmenar,
http://sites.google.com/site/toroaficion/noticias/cronicasdehoyencolmenarviejo
y al artículo sobre las impresiones de Sanz titulado Colmenar, tierra de toros sobre la situación actual en la que se encuentra este referente madrileño en su tradición y afición torista. http://sites.google.com/site/toroaficion/noticias/colmenar-viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario