miércoles, 28 de octubre de 2009

Invierno taurómaco

Comienzan el letargo taurino y las actividades culturales
El descanso en la temporada taurina se transforma en lectura, reflexión y tertulias. Este próximo día 29 de octubre es el punto de partida de las actividades que organizan la Asociación El Toro de Madrid y el Aula de Tauromaquia del CEU, dos entidades relevantes en su tarea comprometida con la divulgación y desarrollo del mundo de los toros.
Casa Patas es el lugar de encuentro de las tertulias que organizan La Asociación del Toro, y que en esta edición se inauguran con la presencia de Julio Martínez Moreno, presidente en la actualidad de la Plaza de Las Ventas y Marcelino Moronta Vicente –que lo fue- y que representan a la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (ANPTE), como secretario y vicepresidente, respectivamente.
Andrés Amorós Guardiola, catedrático de Literatura. Universidad Complutense de Madrid, presentará la conferencia Una novela inédita de Ignacio Sánchez Mejías, en el Aula Cultural de la Universidad San Pablo CEU, tema de su último libro, en el cual se expone un material inédito del polifacético matador de toros sevillano. Amorós encontró esta documentación entre el legado y expedientes de Joselito, El Gallo, cuñado de Mejías, cuando investigaba a propósito del aniversario de la muerte del heterogéneo matador de toros.
Más información en
http://www.eltoro.org/ y en http://www.cope.es/toros/26-10-09--este-jueves-se-inaugura-nuevo-curso-aula-tauromaquia-ceu-99228-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario