jueves, 2 de junio de 2011

Previo. 2 de junio. Vigesimocuarto festejo

Lo que veremos hoy
Toros de Cuadri para los toreros El Fundi, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.
Primer toro: número 36, de 618 kilos. Segundo toro: número 48, de 558 kilos. Tercer toro: número 38, de 585 kilos. Cuarto toro: número 40, de 569 kilos. Quinto toro: número 12, de 613 kilos. Sexto toro: número 14, de 584 kilos. Primer y segundo sobreros de la ganadería de Valdefresno.

El 23 de mayo de 2010 se lidiaba en Las Ventas la corrida de Cuadri. Paz Domingo reseñó la crónica ‘Ponerse en torero’ de este día y de la siguiente manera:
“Se presentaron seis tíos de hechuras imponentes, con casta de sobra, con nobleza entregada, con exigencias de sitios certeros, tan evidentes de tronío que quedaron desorientados porque los responsables de sacarles la esencia clara no estaban puestos en toreros. Tampoco los toros de Celestino Cuadri exigían mucho, si acaso que no les endilgaran pegapases en las afueras, en terrenos desconcertantes, en asuntos monótonos, en circunstancias sin enjundia. Ya se sabe, de las corrientes hoy en día, se sustentan en tandas iguales de ejecución, en tiempos exactos, en alivios todos, en despreocupación inteligente. Y todos se fueron inéditos en algún lance de torería adecuada. Y nos quedamos sin ver a los toros en la certeza que exigían. Cuestión de maestría, quizá de un oficio que se aprende mal, que vale para mamíferos desangelados de esencia taurómaca, que aburren hasta las ovejas, que están tan faltos de recursos como de verdad”.
Crónica completa en
http://sites.google.com/site/toroaficion/san-isidro-2010/10-san-isidro-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario