martes, 30 de noviembre de 2010

Otro recurso antiprohibicionista

El plan B lo proponen los aficionados
Federación de Entidades Taurinas de Cataluña pretende conseguir 500.000 firmas y solicitar al Parlamento estatal la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural
En Cataluña los aficionados serios no se han conformado con la prohibición de las corridas de toros así como así. Y han presentado un plan. Un plan B que hasta ahora podría ser la solución para que los festejos taurinos en los ruedos no queden erradicados en esta Comunidad Autónoma. Según ha difundido la agencia de noticias Europa Press, el procedimiento consiste en reunir 500.000 firmas en la totalidad del Estado para solicitar al Congreso de los Diputados la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural. La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña la encargada de llevarlo a su consecución y su presidente, Luis María Gibert, ha explicado que el objetivo es, una vez conseguido la afirmación parlamentaria estatal, llevar la derogación de la abolición en Cataluña.
El programa de actividades se inicia este próximo 15 de diciembre cuando se produzca un encuentro entre la mencionada asociación catalana con la Real Federación Taurina de España y el resto de federaciones autonómicas y provinciales y organizar el plan para canalizar la obtención de firmas. Esperan tenerlo todo preparado para la recogida cuando empiece la temporada en marzo siguiente, al fin de que a finales de año se haya conseguido la cifra mágica. La federación cuenta ya con la colaboración de la familia Balañá, propietaria de la plaza de toros La Monumental de Barcelona que, según el presidente, "están dispuestos a todo para que siga habiendo toros" en la capital catalana.
Respecto al recurso que los diputados populares presentaron en el Tribunal Constitucional, y que ha sido admitido a trámite, contra la prohibición en Cataluña, el representante de la asociación catalana confía en que el recurso de los populares sea favorable a sus intereses, pero ha asegurado que esta sería una solución sólo a corto plazo ya que "otro Gobierno independentista podría impulsar otra ILP dentro de seis o siete años", mientras que lo que ellos pretenden es "solucionar el problema para siempre en Cataluña y en España". También Gilbert ha considerado otra posibilidad y que sería que "CiU necesite del PP para la investidura" y que entre las condiciones figure un pacto para prorrogar la eliminación de las corridas en la comunidad autónoma catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario