miércoles, 13 de octubre de 2010

Sobre cambios ministeriales

Los toreros vuelven a los despachos
Todo parece encauzado y las competencias de los toros serán traspasadas de Interior a Cultura en "un corto plazo de tiempo", según ha asegurado el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba a los diestros en la reunión que tenía lugar en la sede del ministerio durante más de una hora.
Esta vez los toreros eran Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López, El Juli, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús, El Cid, Alejandro Talavante y José María Manzanares. A este grupo, se han añadido los ganaderos Carlos Núñez -presidente de la Mesa del Toro- Javier Araúz de Robles.
Las declaraciones por parte de los toreros corrieron a cargo de Cayetano Rivera, quien expresó con claridad la decisión del Ejecutivo que: "ha sido el ministro en nombre del Gobierno quien nos ha dicho que el traspaso se iba a hacer", y también a cargo de José Mari Manzanares, haciendo de portavoz, y que destacaba el "total acuerdo" entre los ministerios de Cultura e Interior.
El diestro Manzanares añadía que se cumple así una antigua reivindicación de los toreros que buscan una mayor protección a la fiesta dentro de Cultura, pues "nos sentimos artistas y creemos que en Cultura va a ver un apoyo muy grande y que será muy beneficioso para la fiesta". También, anunció que los toreros que están liderando estos encuentros se volverán a reunir (también junto con la Mesa del Toro) con los responsables del Ministerio del Interior "para formalizar esta transferencia". Además, han trasmitido al ministro la necesidad de que no se politicen los toros y que exista un consenso entre los partidos políticos “a fin de no dañar la imagen de la tauromaquia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario