miércoles, 24 de marzo de 2010

Un Núñez por un Miura

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) cuenta con un nuevo presidente. Se trata del ganadero Carlos Núñez Dujat des Allimes, que cuenta con un largo historial familiar en la crianza de toros de lidia. Según recoge la agencia de noticias EFE, el recién estrenado presidente es hijo y nieto de ganaderos del mismo nombre. Su padre Carlos Núñez Moreno de Guerra heredó la ganadería de "Carlos Núñez", formándola con la parte que le corresponde de "Herederos de don Carlos Núñez". A su fallecimiento, en 1989, el actual presidente y sus hermanos heredaron la ganadería y el hierro de "Carlos Núñez".
También se renueva la dirección de esta asociación que agrupa a una mayoría de ganaderos de bravo. La junta directiva Nacional es la encargada de elegirla y está compuesta por catorce representantes electos de las cuatro zonas administrativas de la Entidad (seis de la zona Mediodía, cuatro de la zona Centro, tres de la zona Salamanca y uno de la zona Portugal), quedando a partir de este momento de la siguiente manera:
- Vicepresidentes: Juan José Rueda, Lorenzo Fraile Martín, Gonzalo Domecq López de Carrizosa y Sebastián Ortigao Costa (que representan a las cuatro zonas administrativas que son Centro, Salamanca, Mediodía y Portugal, ocupando cada una de las vicepresidencias según la edad de los representantes)
- Tesorero: Victorino Martín García.
- Vocales: Jesús Tabernero Hernández, Fernando Cuadri Vides y Santiago Domecq Borhórquez.
- Secretaria General Técnica: Isabel Carpio García.

1 comentario: