Calasparra ya cuenta con la selección de novilleros para las pruebas clasificatorias del certamen Espiga de plata de esta edición. Este pueblo murciano de corazón torero ofrece un año más una ambiciosa muestra de acogida, fomento y dedicación taurina con la organización de estos encuentros clasificatorios en los que se prima el esfuerzo, el talento y la afición. La empresa José Amilburu, que explota el coso de "la Caverina" de esta localidad, ha difundido las pruebas en las que se decidirá esta selección y que recoge la agencia EFE.
En el primer tentadero, que se celebrará el 10 de abril en la ganadería de Herederos del Conde de la Corte, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), intervendrán Antonio Puerta (Escuela de Murcia); Verónica Rodríguez, de Calasparra; Mario Montes, de Móstoles (Madrid); Manuel Cuenca (Escuela de Hellín, Albacete); Alvaro de Miguel (Escuela de Alicante) y Juan Solís (Escuela de Espartinas, Sevilla).
El segundo tentadero se celebrará él 11 de abril en la ganadería "El Cubo", en Trujillo (Cáceres), con la intervención de Fernando Beltrán (Escuela de Valencia); Pablo Santana (Escuela de Valladolid); David Fernández (Escuela de Murcia); El Alvareño (Escuela de Atarfe, Granada); Brandon Campos (Escuela de Arganda del Rey, Madrid), y Eduardo Navarro (Escuela de Murcia).
El certamen de novilleros sin picadores "Espiga de Plata" de Calasparra tendrá lugar en el coso de esta población murciana el 9 de junio si en esa fecha, en que se celebra el Día de la Región, no se organiza ningún otro festejo taurino en la Comunidad, ya que en caso contrario se buscaría otra fecha, según la empresa Amilburu.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario