viernes, 15 de enero de 2010

Nuestro futuro taurino

Daños Colaterales (3)
Toroafición les ofrerce en varias entregas los acontecimientos informativos que se sucedieron en los días del debate en el Parlamento catalán de la Iniciativa Legislativa Popular –que pretende prohibir las corridas de toros en esta comunidad-, las cuestiones que se defendieron y cómo se expusieron. A continuación de las reseñas periodísticas les ofrecemos apostillas que responden a la opinión -al respecto de las mismas- por parte de este soporte digital.
redaccion@toroaficion.com
Nuestro comentario. Luis Eduardo Aute acaba de dar un soberbio pase de pecho. El “polifacético artista”, así definido por el medio de comunicación digital Diariocritico.com (el pasado 13 de enero), escribe para este medio sobre este controvertido asunto de la exclusión por ley de las corridas en Cataluña, y defiende sin rodeos los toros, la Fiesta de los toros y que su prohibición es una barbaridad. Pueden consultar el texto íntegro es esta dirección:
http://www.diariocritico.com/ocio/2010/Enero/toros/189640/aute-toros.html
A continuación reproducimos un extracto. (…) El tema exige reflexiones profundas de gran enjundia ética y estética por lo que sólo espero que el corazón no nos haga perder la razón en este apasionante debate que nunca debe ser confrontación ideológica ni patriotera ni mucho menos política sino puro e informado debate estrictamente cultural. (…)
Todos los textos y comentarios en:
http://sites.google.com/site/toroaficion/opinion/prohibir-toros-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario