jueves, 23 de abril de 2009

¿Cuántos abonos no se renovarán este año?

Hoy termina el plazo para la renovación de abonos de la Feria de San Isidro 2009. Hasta que Taurodelta, actual empresa gestora de la plaza de Las Ventas, no haga público los datos de esta renovación, se supone que la cifra de abonados que no se decidan a comprar las entradas aumentará. La actual crisis económica y el poco atractivo de los próximos carteles podría ser la consecuencia de esta falta de interés.
La hipótesis de que abonados particulares, empresas o sociedades, que anteriormente disfrutaban de una o varias localidades abonadas para asuntos de representación, no estén interesados en la renovación este año, -animados probablemente por la ausencia de José Tomás-, es una circunstancia bastante probable. Por el contrario, desde el pasado día 8 de abril hasta hoy, alrededor de las taquillas de la plaza de toros están apostados un número considerable de personas. Se guarda el turno cada hora, incluso pasando la noche, con lista y guardia jurado incluidos. Nada fuera de lo que aconteció otros años. Pero parece incomprensible que, -con la que está cayendo-, exista un interés puramente taurino para hacerse con una localidad abonada. Entonces, ¿a qué se podría deber este entusiasmo?
En primer lugar, es muy probable que un buen número de los abonos que mañana se pondrán a la venta se destinará al traspaso íntegro a una tercera persona. La pregunta ahora es: ¿el esfuerzo sería rentable en estos momentos, cuando está tan devaluada la fiesta y con unos carteles que ofrecen no demasiada expectación?
En segundo lugar, hay una oferta considerable de entradas. Algunos (o muchos) abonados titulares que no quieren tragarse los festejos, (o porque escogen los que les interesa, o porque están decepcionados por la escasa calidad de lo programado), cedan, traspasen, y hasta los regalen. Si hay tanta oferta, ¿cómo es posible que la demanda para obtener abonos sea mayor? ¿Tanta expectativa sigue despertando esta fiesta taurina? ¿Afectará la crisis económica en esta especulación para hacerse con un abono de la plaza de toros de Madrid? Mañana lo veremos. Y lo comentaremos.

Conviene recordar que la plaza de toros de Madrid tiene un aforo de casi 24.000 localidades (23.798). De los cuales casi 18.000 son abonadas (17777), más 2.500 localidades para jubilados. La empresa gestora está comprometida a mantener el número de abonos, por consiguiente los que no se remueven en el plazo destinado para ello, pasarán por taquilla para su venta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario